sábado, 31 de octubre de 2009

Reflexiones del primer día...

¡Qué bueno fue encontrarnos cara a cara! la comunicación presencial es más completa, nos permite tener mucha más información en menos tiempo.
Fué un placer conocer a Vera y Gladys, nuestras tutoras e inspiradoras en varios tramos de las capacitaciones TIC... Y a Gaby, que como coordinadora ya nos viene acompañando desde el foro para Visitas a Chile para formadores de nivel inicial y primario.
El taller nos permitió conocer más sobre lo que se viene gestando y concretando en los ISFD en relación a las nuevas alfabetizaciones, al desarrollo de proyectos, la construcción e implementación de recursos que incluyen TIC para la formación de los actuales y futuros docentes.
Y expresar nuestras expectativas sobre la visita a Chile, que ya lleva 15 años continuos empleando TIC en la enseñanza
¡Cuánto se puede aprender en los intercambios informales, en el clima distendido y entusiasta de los viajes educativos! Aquí somos un grupo de estudiantes que comparte charlas, reflexiones, materiales, "trucos", estrategias... que al regreso -algunos ya lo están haciendo desde aquí- potenciarán las tareas que emprendemos junto a nuestros colegas en los ISFD, y los proyectos y actividades que abordamos junto a nuestros queridos alumnos/as- futuros docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario