sábado, 31 de octubre de 2009

"La Importancia del Encuentro y del taller en Buenos Aires"

Despues de la primera socializacion, sumamente enriquecedora porque como todo buen docente, nos encanta contar lo que estamos haciendo con nuestros alumnos, y si encontramos alguien que nos escucha y le interesa compartir acerca de nuestra tarea.
Un ameno almuerzo donde no estabamos todos los integrantes del grupo, sí, los que coincidimos en el alojamiento, desde alli nos dirigimos a la sede del INFOD en lavalle al 2540, con las consabidas dificultades para los que conocemos poco acerca de los modos de llegar en estas ciudades que son demasiado grandes para la gente del Interior.
Una vez en ella, nos encontramos con el resto de los colegas, y  las cordinadoras con las que estuvimos trabajando por mas de un año en el campus virtual , Vera Rexach, quien con su impetu, nos sostuvo, nos contuvo y nos acompaño, Susana Espiro, quien con un modo suave nos inicio en este mandato del Instituto acerca de sembrar conociminento a traves de las Tic, Gladiz Antonelli, que como buena arquitecta nos persiguio para que los colores,el diseño y demas cuestiones quedaran acorde al buen gusto, y Gabriela Asinsten a quien tuvimos el gusto de conocer a traves de la creacion de los manuales de facilitadores y como coordinadora de este viaje.
Nos presentamos y compartimos un momento de reflexion acerca de lo que cada uno hace en las Instituciones donde trabaja. Luego las cordinadoras fueron delineando los objetivos de esta capacitación en Chile, un break, y continuamos con todas aquellas cuestiones que nos colmaban de inquietud y frente a las cuales tuvimos las respuestas correspondientes.
Nuestro proximo encuentro es para dirigirnos al aeropuerto de Ezeiza y salir rumbo a Chile.
"Somos docentes Argentinos que vamos a capacitarnos a Chile en el uso de las Tic y su aplicación en la Educacion Primaria".

1 comentario:

  1. Coincido con Susana: es MUY IMPORTANTE encontrarse antes, poner en comun algunas dudas, acordar algunas simples cuestiones
    Eso fortalece mucho el SENTIDO del viaje
    Me gustó mucho la caracterización: a Susana por su modo suave (es una campeona, no sabemos cómo lo hace, pero consigue tratar con dulzura a todo el planeta!!)y a mi con lo del ímpetu...jaja... Menos mal que no dijeron "la que siempre nos reta" jjaa
    Muchisimos exitos!
    que lo disfruten a full!

    ResponderEliminar