jueves, 5 de noviembre de 2009

Experiencias en Temuco


El miércoles 4 llegamos puntuales a la Terminal de buses y luego de instalarnos en el hotel empezamos una jornada intensa en la Universidad de la Frontera.
Temuco nos recibió con lluvia y después un agradable sol que nos permitió apreciar el verde predominante y admirar los macizos de flores que aquí se ven por todos lados, especialmente los de azaleas!


Enrique Hinostroza, a quien ya conocíamos por la videoconferencia del primer día, nos dió un panorama sobre la realidad de esta región de la antigua Araucanía, y se explayó sobre la misión y las acciones que desarrolla aquí en la UFRO, el Instituto de Informática Educativa.
Luego Cristian Cerda, con gran dinamismo nos abrió en forma muy ágil, un abanico de estrategias pedagógicas efectivas que pueden potenciarse utilizando TIC. Y luego hicimos una pequeña experiencia práctica en relación al concepto de Web 2.0: "la web es tu escritorio".
Almorzamos en la UFRO y seguimos ! En gabinete de Informática con Ana Daroch desarrollamos un taller práctico donde disfrutamos como chicos con los recursos UAM.
Hoy estaremos en escuelas de educación básica (primario). Tengo muchas expectativas por lo que allí veremos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario