miércoles, 11 de noviembre de 2009

EXCELENTES!!!! LOS TALLERES EN TEMUCO

Actividades intensas desde la mañana temprano nos convocan a estar atentos, los talleres son intensos y con participación activa, como todo facilitador que se precie de tal, nuestra ansiedad esta puesta en poder poner las manos en la masa!!!, y alli tuvimos la oportunidad. Aplicación de WEB2.0, se trabaja con Aprendizaje Basado en Proyectos, Cristian nos sorprende a muchos con su carisma y sus conocimientos nos invita a participar de un Google Docs.
Nos dividimos en dos grupos y visitamos las escuelas donde se trabaja con la aplicacion de los proyectos trabajados por la Universidad de la Frontera y su Instituto de Informatica Educativa..
Por la tarde ingresamos a la sala donde nos aguarda una computadora para cada uno de nosotros , como niños a los que les habian regalado un juguete participamos del trabajo de Aprendizaje Multimedia para aulas rurales multigrado,UAM. http://www.uam.cl/
Buscando en los cuentos, indagando, abriendo y cerrando ventanas que nos mostraban leyendas que como todo chico curioso queriamos saber de que se trata.
La siguiente jornada fue tan intensa como la primera Conocimos el Sistema de Registro y Evaluacion de Recursos Digitales RED, y su Catalogo en red  http://www.catalogored.cl/
Nos sacamos las dudas sobre como cargar LINUX, como armar una pizarra digital por 100 dolares y por supuesto el excelente taller con Gerardo Moenne, especialista en Matematicas con quien por alli tuvimos nuestros momentos de dispersion y bromas cuando la competencia nos despertaba esa inquietud de, !!! yo lo sabia!!!!
Para mi, sin dudar,  Excelentes!!!! los talleres en Temuco, la gente que nos recibio y acompaño entodo momento... sin palabras!!!

3 comentarios:

  1. ESTOY ORGULLA DE TENER A MARITE ACEBAL COMO PROFE DE TIC.....APRENDI MUCHISIMO CON ELLA....
    SUERTE Y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena.....si la hubieras visto como se divierte y la fuerza que le pone a todo, más orgullo te daría.......

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, Susana !
    siempre precisos tus registros !!!!
    Gracias por los links, muy útiles para consultarlos y compartirlos !
    cariños.
    MAY

    ResponderEliminar